Ads 990x350px

El blog de Paloma Álvarez Rodríguez

lunes, 5 de enero de 2015

LOS ÚLTIMOS VERSOS DE MAYAKOVSKY

Vladimir Mayakovsky (1893-1930) fue un poeta y dramaturgo revolucionario ruso, y además una de las figuras más relevantes de la poesía internacional del siglo pasado. 





En 1930, se suicidó pegándose un tiro en el corazón. A modo de últimas voluntades, escribió su último poema titulado ¡A todos!

¡A todos!
No se culpe a nadie de mi muerte y, por favor,
nada de chismes. Lili ámame.
Camarada gobierno, mi familia es: Lili Brik, mi madre, mis hermanas
y Verónica Vitaldovna Polonskaya.
Si se ocupan de asegurarles una existencia decente, gracias.
Por favor den los poemas inconclusos a los Brik,
ellos los entenderán.
Como quien dice
la historia ha terminado.
El barco del amor
se ha estrellado
contra la vida cotidiana
Y estamos a mano
tú y yo
Entonces ¿para qué
reprocharnos mutuamente
por dolores y daños y golpes recibidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates